Enildo Rasua

Ultimo Disco: Cuban Cha's Project

Multipercusionista Cubano. Su peculiar estilo roza el virtuosismo. Tiene una extensísima  actividad profesional (Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta de Cabaret Tropicana, Orquesta RTV cubana...) y labor pedadógica (Instituto superior de Arte de cuba, Catédra de Músicos Populares Benny More, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona).

Ha tocado y colaborado con artistas como: Trilok Gurtu, Joaquín Cortés, Cesc Gelabert, Clave y Guaguancó, Pedro Luis Ferrer, Michael Legrand, Raúl Recow y Karl perazzo, Carles Benavent, Jose Changuito Quintana, Tata Guines y Miguel Angá Díaz.

Nota de prensa

Trabajos

Proyecto

“Cuban Cha’s Project”

Es el nuevo trabajo liderado por Enildo Rasúa, con el que ya ha tocado en numerosos festivales de jazz en Cuba, España, Francia y Alemania, entre otros. El repertorio fusiona géneros de la música cubana (son, guaguancó, timba...) con elementos de jazz y la improvisación, donde el ritmo es tratado de una manera peculiar, por la combinación simultánea de batería y percusión y  la utilización de "la tercera mano", técnica creada por Enildo, en la que utiliza tres baquetas para tocar la batería.


Discografia:
Afro Danzón / Cha Cha Chá / Rumba Solo

Video

Cuban Cha's Project 2.

Website

www.enildorasua.com